Las travesuras de Chispita

6a00d8341bfb1653ef019b010b800c970c

 

Las travesuras de Chispita

Aunque les cueste creerlo, yo soy uno de los personajes de este famo­so cuadro de Seurat. Como en el cuadro aparecen muchas personas, les voy a dar algunas pistas: soy una niña, no voy vestida de blanco y estoy corriendo. Supongo que ya me habrán encontrado. Lo que no sa­ben es por qué corro.

Cuando he llegado al río, con mi perra Chispita, me he sentado junto a la orilla a leer. Durante un buen rato, Chispita ha estado tumbada a mi lado y como la he visto tan tranquila le he quitado la correa, pero la verdad es que no tenía que haberlo hecho. En cuanto me he descuidado un momento, ha salido corriendo y ha desaparecido. Me he levantado enseguida para salir en su busca.

Al principio, me pareció que Chispita se había escondido detrás de un árbol, pero cuando he ido a mirar no estaba allí. Entonces, he empe­zado a correr por el parque de un lado a otro, pero no la veía por nin­gún sitio. No estaba entre los pinos, tampoco se había metido en el río, que es algo que le gusta mucho, ni se había parado a descansar jadean­do con la boca abierta y sacando la lengua. Cuando ya creía que había perdido a Chispita, la he visto a lo lejos y ustedes mismos pueden ver ­lo que está haciendo.

Mi imprudente perrita, que es más pequeña que un conejo, le está ladrando a un perrazo negro. Afortunadamente, el perro negro parece más interesado en comerse las migas de algún bocadillo que en atender los ladridos de Chispita. El que sí parece asustado es ese mono que se refugia junto a la falda de su dueña.

Me parece que hoy ya hemos corrido las dos más de lo necesario. Así que, ahora mismo, le voy a poner la correa y el resto de la tarde va a tener que conformarse con pasear a mi lado.

Y todo esto pasaba, una tarde soleada, mientras Seurat pintaba.


ACTIVIDADES:

01) ¿Cuántos animales puedes ver en el cuadro de Seurat?

02) ¿Cuántos paraguas abiertos cuentas en la imagen?

03) En el cuadro aparece una bandera correspondiente a un país de la UE. ¿Sabrías de qué país se trata?

04) Mirando el cuadro podríamos saber si el sol está a la izquierda o a la derecha.  ¿Qué opinas? ¿Podrías también suponer una hora aproximada en la que se desarrolla esa acción del cuadro?

05) Este cuadro de Seurat se llama “Un dimanche après-midi à l’Ile de la Grande Jatte”.

5.1 ¿Que día de la semana ocurre la acción?

5.2 ¿En qué momento del día ocurre?

5.3 El titulo del cuadro habla de una isla. ¿En qué país se encuentra esa isla?

5.4 El agua donde se mueven algunos barcos ¿es del mar, de un lago, de un río, de un estanque? ¿Cómo se llama?

06) Hablando del cuadro,

6.1 ¿Cómo se llama la técnica que utiliza el pintor?

6.2 ¿Cuánto mide el cuadro?

 

Esta entrada fue publicada en Tareas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *